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Las matriculaciones de vehículos superan hasta noviembre el millón de unidades, la cifra de todo 2015

  • El año pasado se vendieron en total 1,03 millones de coches en España
  • Suben un 13,5% en noviembre y logran su mejor registro para ese mes desde 2007

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Coches en un aparcamiento
Coches en un aparcamiento.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 92.653 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que representa una subida del 13,5% respecto a las cifras del mismo mes del año anterior y el mejor registro en dicho mes desde 2007, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto). De esta forma, en los once primeros meses del año se entregaron 1.050.121 unidadesmás que en todo el año 2015.

Las tres organizaciones han asegurado que la mejora se justifica por el empuje de los canales de empresas y de alquiladores, que lograron compensar la desaceleración del de particulares, por la finalización, en verano, del Plan PIVE. Así, según las asociaciones, las empresas continúan renovando sus flotas como consecuencia de una mayor actividad económica del país, a lo que se han unido las ofertas comerciales que han implementado las marcas de automóviles, con el fin de mantener el crecimiento del mercado en su conjunto.

Suben todos los canales de venta

El canal de particulares cerró noviembre con 54.904 matriculaciones, lo que representa un aumento del 3,9%, mientras que en el acumulado del año esta cifra creció un 7,3%, hasta 556.030 unidades.

Por su parte, el canal de empresa crece en el mes un 28,6%, con 30.733 unidades. En el periodo enero-noviembre este canal incrementó sus matriculaciones un 15,4% con un total de 297.977 unidades.

Mientras, las compañías alquiladoras incrementaron un 42,9% sus compras de vehículos en noviembre, con 7.016 unidades, y un 15,9% en los once meses, con 196.114 unidades.

Por otro lado, el 39,8% de los turismos y todoterrenos vendidos en España en noviembre fue de gasolina, un 56,2% diésel y un 4% híbrido o eléctrico, mientras que en lo que va de 2016 el 40,2% de las matriculaciones tenía motor de gasolina, el 56,9% diésel y el 2,9% híbrido o eléctrico.