Podemos expulsa del partido a la presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas
- La diputada Montse Seijas y Daniel Bachiller también han sido expulsados
- Supuestamente utilizaron sus cargos para "avanzar en intereses personales"
La Comisión de Garantías en Baleares del partido liderado por Pablo Iglesias, Podemos, ha comunicado a la presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, que será expulsada del partido, así como la diputada Montserrat Seijas y el miembro de la formación Daniel Bachiller.
Así lo ha confirmado el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, en la Cadena Ser, según informa Europa Press.
Los tres fueron suspendidos de la militancia del partido, algo que anunció el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, a principios de noviembre, tras ver indicios de utilizar su cargo público para "avanzar en intereses personales".
Jarabo ha explicado que esta decisión se ha adoptado tras atender las alegaciones presentadas. Ahora, los afectados o bien tienen que aceptar esta resolución o bien disponen de siete días hábiles para recurrir.
La dirección estatal del partido acordó abrir un expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia a Huertas, Seijas y Bachiller, por utilizaror presuntamente su cargo público y orgánico para intentar conseguir "presuntamente que el convenio con el laboratorio de uno de ellos tuviera lugar".
En concreto, Huertas y Mejías habrían beneficiado a Bachiller con la firma de un convenio entre el Gobierno balear y un laboratorio científico dirigido por éste.
Tanto Huertas como Seijas, que presentaron sus alegaciones el expediente la semana pasada, anunciaron su intención de recurrir y la dirección regional de Podemos señaló respecto a la presidenta del Parlamento balear que no instará su cese hasta que se resuelva definitivamente el caso.