Giuliani se aparta de cualquier posición en el futuro equipo de Trump
- Se le veía como un posible candidato a ocupar la Secretaría de Estado
- El ex alcalde de Nueva York seguirá trabajando en el sector privado
El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani ha optado por no sumarse al futuro equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para seguir trabajando en el sector privado, han informado este viernes fuentes oficiales.
Guiliani, que se había convertido en uno de los principales asesores de Trump durante la campaña electoral, figuraba en las listas que manejaban los medios de comunicación como posible candidato a ocupar la Secretaría de Estado.
También había sido mencionado para convertirse en titular de la Dirección Nacional de Inteligencia y, previamente, como aspirante a la Fiscalía General, puesto que ya ha sido cubierto, por el senador Jeff Sessions.
El Equipo de Transición Presidencial, que suele dar a conocer los nombramientos que hace Trump, ha variado este viernes la costumbre para anunciar que Giuliani ha quedado al margen de estas consideraciones.
Comunicó su decisión a Trump el pasado 29 de noviembre
Según ha informado un comunicado, el pasado 29 de noviembre el mismo Giuliani se reunió con Trump y le pidió que "eliminara su nombre para que fuera considerado para una posición en la nueva administración".
No se ha precisadi por qué se ha informado diez días después de la decisión que había comunicado Giuliani a Trump en su reunión, pero el comunicado ha sido difundido después de que surgieran versiones extraoficiales que anticipaban esa posibilidad.
La nota oficial recoge declaraciones de Giuliani en las que indica que antes de sumarse a la campaña estaba muy ocupado en la firma de abogados y consultaría legal que encabeza y recuperará próximamente esas funciones.
"Rudy podría haber sido un destacado miembro del gabinete, en distintos cargos, pero respeto y entiendo completamente sus razones para permanecer en el sector privado", ha afirmado Trump en el comunicado oficial.
"Continúa siendo un cercano amigo personal, y cuando sea apropiado lo llamaré para pedirle consejo, y puedo ver que puede tener un lugar importante en la Administración en una fecha posterior", ha agregado Trump.
Guiliani seguirá como uno de los vicepresidentes del Equipo de Transición Presidencial, que está encabezado por el vicepresidente electo, Mike Pence.