Enlaces accesibilidad
Violencia de género

Detenido un compañero de trabajo de la joven asesinada en Vigo tras intentar suicidarse

  • Ana María Enjamio, de 25 años, fue apuñalada en el portal de su vivienda
  • Volvía de una cena de trabajo a la que el sospechoso también asistió
  • Otro hombre es arrestado en Tarragona tras confesar el crimen de su mujer
  • Otra mujer apuñalada en Santiago presuntamente por su expareja ha fallecido
  • El 016 es el teléfono gratuito contra la violencia de género

Por
Detenido un compañero de trabajo de la joven asesinada en Vigo tras intentar suicidarse

La Policía Nacional ha detenido a un compañero de trabajo de una joven de 25 años asesinada a puñaladas en la madrugada del sábado en Vigo, con la que mantuvo una relación sentimental esporádica, según informan a Efe fuentes de la investigación.

La noticia se produce en un domingo negro, ya que otro hombre ha sido detenido en Tarragona tras confesar el crimen de su mujer y otra víctima apuñalada el viernes en Santiago ha fallecido por las heridas.

La detención en Vigo se ha producido sobre las 11.30 horas en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde el sospechoso permanece ingresado tras intentar suicidarse. El joven se encuentra fuera de peligro y permanece custodiado en el hospital, a la espera de que le den el alta para ser trasladado a la comisaría.

El detenido fue a la cena de empresa a la que acudió la víctima en la noche del pasado viernes, de la que Ana María Enjamio, la fallecida, se marchó con dos compañeras.

Una de ellas la llevó en coche hasta su casa, situada en la avenida de Madrid, y una vez en el rellano fue atacada, supuestamente por el detenido, con un arma blanca que le clavó entre ocho y diez veces hasta matarla. El cuerpo sin vida fue descubierto por un vecino del edificio, que avisó a la Policía.

Investigan su entorno

Los agentes centraron sus pesquisas desde el principio en el entorno de la chica, e identificaron e interrogaron a las compañeras de trabajo con las que la víctima estuvo en la cena de empresa, así como a su novio y a su expareja.

La investigación la lleva el Juzgado de Instrucción 5 de Vigo, en funciones de guardia, que tendrá que determinar si se considera un caso de violencia sobre la mujer, han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Las mismas fuentes apuntan que el pase a disposición judicial del detenido no está previsto para este domingo.

Consternación en el municipio

Ana María Enjamio fue hallada muerta a primera hora del sábado en el portal de su vivienda en Vigo. La joven, natural de Boqueixón (A Coruña) y que trabajaba en los alrededores de Vigo. El alcalde ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado para el próximo lunes una concentración en repulsa por lo acontecido.

La consternación es patente en esta pequeña localidad, puesto que se trataba de una chica muy conocida, hermana de un jugador del CSD Arzúa, Diego, y de la que destacan, tal y como han contado a Efe, que era muy guapa, afable, generosa y divertida, además de que hacía medio año que había encontrado un trabajo en una filial de Citroën en O Porriño.

Ana María, una chica morena y alta, era licenciada en Ingeniería, vivía con otras dos chicas, y sus amigos de toda la vida han recordado que era muy buena estudiante y muy responsable, aunque aseguran que también sabía divertirse.

Uno de los últimos mensajes que envió fue a su madre, para avisarla de que acudiría a la mencionada cena con sus compañeros de trabajo.

Confiesa el crimen de su esposa en Tarragona

Este domingo además los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 44 años que se ha entregado en una comisaría en Tarragona tras confesar que había asesinado a su pareja, una mujer de la misma edad, en la localidad de la Pobla de Mafumet.

Los agentes se han desplazado a la casa y se han encontrado con el cadáver de la mujer, que presentaba claros síntomas de muerte violenta.

Tras constatar los hechos, los agentes han detenido al autor confeso de la muerte, un hombre de nacionalidad española y vecino de la Pobla de Mafumet, igual que la víctima.

Muere la víctima de Santiago

Por otra parte, la mujer de 30 años agredida con arma blanca el pasado viernes en Santiago de Compostela ha fallecido este domingo en el complejo universitario de la capital gallega, informan fuentes de la Delegación del Gobierno.

El principal sospechoso del crimen es su expareja, que en estos momentos está siendo buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La víctima, E.M.M., de nacionalidad rumana, ingresó el viernes con graves heridas por arma blanca y desde entonces permanecía ingresada en el citado centro hospitalario.

Los vecinos de la joven alertaron de lo ocurrido a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios tras escuchar gritos y golpes en la vivienda en la que la víctima residía, en la calle San Pedro de Mezonzo. No consta que la mujer presentara denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.