Desconvocada la huelga del personal de tierra en aeropuertos británicos el 23 y 24 de diciembre
- Estaban llamados al paro de 48 horas los trabajadores de Swissport
- Unite lo ha desconvocado tras alcanzarse un acuerdo sobre salarios
El sindicato Unite ha anunciado este martes que cancela la huelga de personal de facturación y gestión de equipajes que estaba prevista para el 23 y 24 de diciembre en los principales aeropuertos británicos.
El secretario general de la organización, Len McCluskey, ha informado de que el paro de 48 horas no se llevará a cabo tras haber llegado a una acuerdo con la empresa de servicios en tierra Swissport sobre el salario de sus trabajadores.
La huelga amenazaba con afectar a las operaciones en los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted, entre otros, en una de las épocas con más tráfico de viajeros del año.
McCluskey ha informado además de que continúan las negociaciones sobre las condiciones laborales de los tripulantes de cabina de British Airways (BA) con centro de operaciones en Heathrow.
Cerca de 2.000 trabajadores de la compañía, parte del grupo IAG, prevén ir a la huelga los días 25 y 26 de diciembre para lograr un aumento salarial.
El responsable de Unite ha señalado que continúan tratando de alcanzar un acuerdo, pero que el diálogo progresa de forma "dolorosamente lenta".