Enlaces accesibilidad

López cree que Echenique debería haberse mantenido al margen del enfrentamiento en Podemos

  • López fue destituido como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid
  • Cree que en Podemos la asignatura pendiente es "gestionar la pluralidad"

Por
Las mañanas de RNE - José Manuel López (Podemos): "Tenemos que hablar de integración y ejecutarla"

El ex portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid José Manuel López cree que el secretario de Organización, Pablo Echenique, debería haberse mantenido "al margen" tras posicionarse de manera muy explícita en la campaña de Twitter contra el número 2 de la formación, Iñigo Errejón, bajo el 'hashtag' #IñigoAsiNo.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Las Mañanas de RNE un día después de que los diputados de Podemos en Madrid ratificaran su destitución como portavoz en la Asamblea por un solo voto a favor.

Para López, no hay riesgo de fractura en Podemos, tal y como aseguró Pablo Iglesias en un vídeo este miércoles, si se continúan aireando las diferencias entre los llamados 'pablistas' -a favor del líder de la formación- y los 'errejonistas' -los partidarios de las tesis de Errejón-.

El exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid José Manuel López ha hablado en Las Mañanas de RNE sobre la situación interna de Podemos. Considera que no hay riesgo de fractura en su formación pero, en su opinión, tienen que ser capaces de asumir las diferencias políticas.

Ha considerado que la asignatura pendiente de Podemos es "gestionar la pluralidad" de opiniones para que "se vea representada permanentemente". En este sentido, ha advertido de que hay que "eliminar algunos tics de la vieja política".

También ha afirmado que si no se separan "las caras de los proyectos", al final ganará "el televisivo de Madrid", en referencia a Ilgesias.

Su destitución

En relación a su destitución, López ha explicado que aunque es "legítima" a nivel orgánico, no lo es tanto a nivel "político" porque él fue elegido en primarias para ese puesto.

Sin embargo, ha afirmado que "no es momento de abatirse", sino de que el partido mire más "hacia fuera", y preocuparse más por los problemas de los madrileños y seguir trabajando por ellos.

En este sentido, ha lamentado que en los últimos días el foco haya estado en esa destitución y en las diferencias dentro de Podemos en Madrid, en lugar de estar pendientes de la situación del Gobierno autonómico de Cristina Cifuentes y de la corrupción del PP.

De cara a Vistalegre, López ha señalado que debe primar debatir un proyecto político y "no discutir sobre quién se sienta en un lado u otro".