Enlaces accesibilidad

Madrid rebaja las restricciones por contaminación y este sábado se podrá aparcar en zona SER

  • Se vuelve al Escenario 1 del Protocolo por Alta Contaminación
  • Se mantiene la limitación de velocidad de 70 km/h en la M-30 y accesos

Por
Restricciones de tráfico en Madrid por la alta contaminación
En la foto, panel luminoso anunciando las restricción en el tráficio en la A-6 a la altura de Moncloa.

El Ayuntamiento de Madrid rebaja las restricciones por polución para este sábado, día de Nochevieja, y vuelve al Escenario 1 del Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación, por lo que se podrá de nuevo aparcar en zona de estacionamiento regulado (SER).

Según ha informado este viernes a través de Twitter, la única limitación estará en la velocidad máxima permitida, que continúa como en los días anteriores, establecida en 70 kilómetros por hora en la M-30, así como en los accesos dentro de la M-40 en ambos sentidos.

Aunque se rebajan las restricciones y se pasa del Escenario 2 vigente este viernes al Escenario 1, el Consistorio madrileño continúa recomendando que se use el transporte público, y aconseja a las personas con problemas respiratorios que eviten hacer ejercicio al aire libre.

El Ayuntamiento ha informado de que, a pesar de que aún persisten niveles de polución "elevados", este jueves no se superaron los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno en dos estaciones de una misma zona durante dos horas seguidas, por lo que este sábado se pasa al Escenario 1 de Alta Contaminación.

No obstante, el Consistorio ha advertido de que sigue "muy pendiente de la evolución de los niveles de contaminación", ya que "la previsión meteorológica que sigue siendo desfavorable para los próximos días.

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha agradecido la colaboración de los ciudadanos durante los pasados días, como este jueves cuando, por primera en la historia, se decretó la restricción de la "circulación alterna" en la almendra central (área interior de la M-30), en este caso, a los vehículos con matrícula par. También ha destacado la "colaboración de otras administraciones" que "han contribuido al buen funcionamiento de la aplicación de las medidas".