Qualcomm muestra su nueva joya de la corona: el procesador Snapdragon 835
- Es el primero que emplea la tecnología FinFET de 10 nanómetros
- Está diseñado con vistas a la realidad virtual y la realidad aumentada
- Lo incorporarán los móviles de gama alta ya en esta primera mitad de 2017
Qualcomm ha presentado en Las Vegas, en el contexto de la feria tecnológica CES 2017, el procesador Snapdragon 835, especialmente pensada para proporcionar experiencias inmersivas de última generación.
Este procesador es el primero que se comercializa que emplea la tecnología FinFET de 10 nanómetros, lo que permite conseguir, como explica la compañía, un rendimiento y una eficiencia superiores.
Snapdragon 835 está diseñado para soportar las últimas tecnologías, como la realidad virtual o la realidad aumentada y basadas en la nube, en dispositivos conectados y de entretenimiento que funcionan con una amplia variedad de sistemas operativos, incluyendo Android y Windows 10.
El nuevo procesador de Qualcomm integra un módem X16 LTE, Bluetooth 5.0, CPU Kryo 280, DSP Hexagon 682 DSP, GPU Adreno 540 e ISP Spectra 180. Introduce también la plataforma de seguridad Qualcomm Haven.
La compañía ha resumido las mejoras de este procesador en cinco pilares: autonomía -consume un 25% menos que Snapdragon 820 y es un 35% más pequeño e incluye carga rápida Quick Charge 4-; inmersión, ya que está especialmente diseñado soportar la realidad virtual y aumentada; captura, con mejoras enfocadas a las capacidades de vídeo y fotografía; conectividad, con el módem LTE X16 Gigabit-Class; y seguridad, con la nueva plataforma Haven, que provee soporte para parámetros biométricos y pensada para las nuevas formas de pago móvil y online.
Este dispositivo, actualmente en producción, empezará a comercializarse con los dispositivos de gama alta en la primera mitad de 2017.