Obama a Trump: "Putin no es de nuestro equipo"
- Reitera en la ABC que los rusos "se entrometieron" en las últimas elecciones de EE.UU.
- Trump responde en Twitter que solo los "idiotas" ven mal relacionarse con Rusia
- Un informe de los servicios de Inteligencia concluye que Putin ordenó el ciberataque
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha advertido a su sucesor, el republicano Donald Trump, que Vladimir Putin "no es de nuestro equipo" y reitera que los rusos "se entrometieron" en las últimas elecciones estadounidenses.
En un avance de la entrevista que concedió a la cadena estadounidense ABC, Obama se refiere al informe publicado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos sobre la posible injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales.
"Lo que es cierto es que los rusos tenían la intención de entrometerse, y se entrometieron", ha declarado Obama al periodista George Stephanopoulos en la citada entrevista, que será emitida íntegramente en el programa 'This Week' del próximo domingo.
Obama asegura que una de las cosas que más le preocupan es el hecho de que parece haber muchos miembros del partido republicano en EE.UU. que tienen más confianza en Putin que en sus compañeros demócratas.
"Hemos visto últimamente que muchos republicanos, expertos o analistas de las televisiones por cable hacen comentarios en los que parecen confiar más en Vladimir Putin que en sus compatriotas simplemente porque esos compatriotas son del partido demócrata. Eso no puede ser ", sentencia Obama.
"Debemos recordar que (republicanos y demócratas) estamos en el mismo equipo. Vladimir Putin no es de nuestro equipo", precisa Obama, quien dejará el cargo en dos semanas.
"Estúpidos" para Trump
El magnate y presidente electo ha respondido en Twitter tras conocerse las declaraciones de Obama que solo los estúpidos o idiotas pensarían que tener buenas relaciones con Rusia es algo malo.
Trump ha añadido en esta red social que su país ya tiene bastantes problemas como para añadir otro más y ha prometido que cuando él sea presidente, algo que ocurrirá en dos semanas, Rusia les respetará más que ahora.
"Los dos países, tal vez, trabajen juntos para resolver algunos de los muchos y apremiantes problemas del mundo", ha matizado el líder republicano.