Enlaces accesibilidad

Muere el actor estadounidense Miguel Ferrer a los 61 años

  • Es conocido por su papel en las series Crossing Jordan y NCIS: Los Angeles
  • Ha fallecido en su casa de Los Angeles tras una larga batalla contra el cáncer
  • Comenzó su carrera en los 80 y destacó por su interpretación en Twins Peaks

Por
El actor estadounidense Miguel Ferrer en junio de 2014 durante una presentación de la serie NCIS: Los Ángeles en Mónaco.
El actor estadounidense Miguel Ferrer en junio de 2014 durante una presentación de la serie NCIS: Los Ángeles en Mónaco.

El actor estadounidense Miguel Ferrer, conocido por sus papeles en las series de televisión Crossing Jordan y NCIS: Los Angeles, ha fallecido este jueves a los 61 años tras una larga batalla contra el cáncer, según informan varios medios estadounidenses.

Ferrer, hijo del también actor puertorriqueño José Ferrer -el primer hispano en ganar un Oscar- y de la cantante-actriz Rosemary Clooney, comenzó su carrera artística a principios de los años 80 con breves apariciones en televisión. Más tarde, en los años 90 logró destacar gracias a su aparición en la serie Twins Peaks, a las órdenes del director David Lynch. Recientemente completó su participación en la nueva temporada interpretando tambén al agente del FBI, Albert Rosenfield.

Su primo, el conocido actor George Clooney, ha destacado en un comunicado remitido a la revista Variety que "Miguel hizo el mundo más brillante divertido". "Hoy la historia marcará cambios gigantes en nuestro mundo, y muchos no recordarán que, en el mismo día, Miguel perdió su batalla contra el cáncer de garganta. Pero su familia no lo olvidará", ha indicado el célebre intérprete.

Además de ser un secundario clásico de la televisión, el actor también ha participado en películas como Iron Man 3 El mensajero del miedo. Su papel más conocido posiblemente sea el del ambicioso y excesivo ejecutivo Bob Morton en RoboCop, un tipo de personaje al que volvería en cintas como RevengeTrafficDeepStar Six, o la miniserie Apocalipsis.

Ferrer apareció, asimismo, en siete temporadas de la serie NCIS: Los Angeles. El responsable creativo de la serie, R. Scott Gemmill, ha señalado que la serie "ha perdido a un miembro querido". "Miguel era un hombre de enorme talento que poseía una potente presencia dramática en la pantalla, un retorcido sentido del humor y un corazón enorme", ha añadido.

A Ferrer se le recuerda, asimismo, por su labor en series de televisión como Shannon's DealBroken BadgesLa mujer biónica y Mujeres desesperadas. También prestó su voz a películas y series de animación como Mulan, Superman: La serie animada, Robot Chicken o American Dad! y entre los títulos más destacados de su carrera cinematográfica están Sunshine StateHard Ride to Hell" y Mr. Magoo.