Enlaces accesibilidad

Detenido un maestro de un colegio de Vélez-Málaga por supuestos abusos a varias alumnas

  • La madre de una de las víctimas alertó al centro con una llamada anónima
  • Otro profesor de la Complutense es investigado por denuncias de acoso sexual

Por
La madre de una de las víctimas alertó al centro con una llamada anónima
La madre de una de las víctimas alertó al centro con una llamada anónima

Un maestro de un colegio del núcleo de población de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, ha sido detenido por la Policía por presuntos abusos sexuales a varias alumnas del centro, han informado a Efe fuentes próximas al caso.

La Policía mantiene abierta una investigación para esclarecer cuántas menores podrían haber sufrido los supuestos abusos, han añadido las citadas fuentes.

Las pesquisas se iniciaron tras una llamada anónima de una mujer que dijo ser la madre de una alumna que había sufrido tocamientos por parte de su tutor, por lo que la dirección del centro activó el protocolo habitual en estos casos, según informa en su edición de este sábado el Diario Sur, de Málaga.

Al profesor, de unos 40 años, casado y con hijos, se le sometió a un seguimiento durante el cual fue sorprendido junto a una niña en un pasillo que no se usa para ninguna actividad docente, y el hombre reaccionó de un modo extraño, añade dicho periódico.

Hasta ahora, han sido identificadas tres niñas de 10 y 11 años que podrían haber sufrido los abusos, aunque se investiga si existen más víctimas, según la citada información.

Denuncias a otro profesor de la Complutense

Asimismo, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha apartado de un máster a un profesor tras haber sido denunciado por varias alumnas por presunto acoso sexual, aunque continúa impartiendo clases de otras asignaturas.

A través de un comunicado, un portavoz de la Complutense ha confirmado que a finales del mes de diciembre entró en la Unidad de Igualdad de la Universidad una denuncia de unas alumnas por el comportamiento de un profesor "que podría tener indicios de acoso sexual".

Según publica la Cadena Ser, seis estudiantes de un programa de becas de posgrado denunciaron que recibieron mensajes, llamadas y comentarios de un profesor, dentro y fuera del aula.

Siguiendo el protocolo de actuación contra el acoso sexual, la Universidad puso en marcha las "medidas cautelares oportunas" y ha abierto la correspondiente "información reservada" al docente.

Además, la Complutense añade que se está realizando al mismo tiempo el peritaje técnico de los hechos y de la información recabada por parte de personas expertas.

La UCM ha manifestado su "absoluto compromiso con la igualdad" y de "tolerancia cero" con cualquier conducta de acoso por razón de género o identidad sexual.