Seis muertos al estrellarse un helicóptero de rescate en el centro de Italia
- El helicóptero, del servicio 118, asistía a un esquiador accidentado
- El aparato no participaba en las tareas de rescate del hotel sepultado
Un helicóptero de rescate con al menos seis personas a bordo se ha estrellado este martes en la zona de Campo Felice, una estación de esquí de la región de Los Abruzos (centro de Italia). Según informan los medios italianos, los seis ocupantes han fallecido.
El helicóptero, del servicio de emergencia 118, se ha estrellado en una zona montañosa después de rescatar a un esquiador herido en una zona en la que hay una densa niebla y que está impidiendo su localización. Los equipos de socorro que han acudido a la zona han explicado que el el aparato se encuentra "completamente destruido".
Hasta el lugar del siniestro se han acercado miembros del socorro alpino, del ejército y que con esquís y con raquetas de nieve alcanzaron el aparato ante la imposibilidad de llegar con vehículos.
Caída a 600 metros de altura
Según el diario Corriere Della Sera, el aparato se habría precipitado desde unos 600 metros de altura mientras cubría el trayecto entre las localidades de El Aquila y Campo Felice.
En el helicóptero viajaban cinco personas, los pilotos y tres sanitarios, así como el esquiador que se había roto una pierna, que se dirigían al hospital de L'Aquila para llevar al herido.
El accidente coincide con el operativo que, desde el jueves, los equipos de emergencia han desplegado en la zona para rescatar a las víctimas sepultadas por un alud en el hotel Rigopiano, un suceso que se ha cobrado ya 14 muertos y 15 personas permanecen desaparecidas.
La zona de los Abruzos aún se recupera de los terremotos que sacudieron el centro de Italia la semana pasada y provocaron este alud.