Rajoy: "A veces acertamos y otras nos equivocamos, pero el PP responde ante los españoles"
- Lamenta que a su partido siempre le toca "apencar con lo peor"
- "Algunos" caben en una plaza de toros y el PP "está en todos los pueblos"
Antes de dar comienzo al congreso nacional del PP en el que será reelegido como presidente del partido, Mariano Rajoy ha asegurado que su formación intenta servir a España, una tarea en la que "a veces" acierta y otras se "equivoca". Admitiendo que han pasado por momentos difíciles y que siempre les toca "apencar con lo peor", ha subrayado que su formación "responde ante los españoles".
Rajoy ha hecho estas afirmaciones en un corrillo con periodistas tras acreditarse como compromisario en el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular. De esta manera, ha hecho referencia a varios de los temas del contexto con los que el partido llega a este cónclave: la gestión de la grave crisis económica que lleva afrontando desde que asumiera el gobierno en 2011 y el azote interno de los escándalos de corrupción.
El último en este sentido ha llegado este mismo viernes hasta el umbral del congreso con la condena a los cabecillas de la trama Gürtel y a la exconsejera valenciana Milagrosa Martínez por la pieza correspondiente a las irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre 2005 y 2009.
El líder del PP ha sido recibido por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en la Caja Mágica, de Madrid, el lugar elegido para la celebración del congreso.
El congreso del PP frente al de Podemos
Además, Rajoy ha comparado el congreso que el PP celebra en la Caja Mágica de Madrid con el que organiza este mismo fin de semana Podemos en el Palacio de Vistalegre. "Hay algunos que caben en una plaza de toros y hay otros que no cabemos en ningún sitio porque estamos en todos los pueblos de España", ha proclamado.
En parecidos términos se ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha señalado que "otros", en alusión al partido morado, están "peleando por temas personales" mientras que el PP es un partido "unido" con un "proyecto solvente y con liderazgo". "Si es que lo tenemos todo", ha enfatizado, ante lo que Rajoy ha aplaudido: "Ahí has estado muy bien, Cristina".