Enlaces accesibilidad

Luchando contra el cáncer a golpe de optimismo

  • La fundación Juegaterapia lanza un himno para el Día del Cáncer infantil
  • Se trata de una versión de la popular canción Resistiré
  • Refleja las ganas de vivir de todos los niños que padecen esta enfermedad

Por
Diversas actividades recuerdan la fuerza de los enfermos oncológicos más pequeños

¡Resistiré! es el grito de guerra que la fundación Juegaterapia les propone a todos los niños enfermos de cáncer y que se convierte a partir de este miércoles 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, en su himno. Para que los pequeños puedan compartirlo con los demás, cantar, jugar, bailar, pelear y dejar KO a la enfermedad.

La pieza central de esta campaña es un videoclip en el que varios niños que padecen la enfermedad versionan la canción del Dúo Dinámico Resistiré. El vídeo cuenta la historia de una niña que a través del juego consigue evadirse de la dura rutina del hospital. Así, se introduce dentro de la pantalla de un videojuego e intercambia bailes y juegos con otros niños.

¡Resistiré! es como una medicina llena de color. Es el homenaje que les hace Juegaterapia, sus amigos y toda la sociedad a esos pequeños luchadores que nunca se rinden ante la adversidad.

El juego como arma

La Fundación Juegaterapia trabaja por y para los niños enfermos de cáncer en los hospitales. Su lema es “la quimio jugando se pasa volando”. Y su objetivo es que estos niños sean felices durante todo el tiempo que dura su tratamiento, que jueguen, y se olviden de su enfermedad y que esta alegría que les produce jugar les ayude en su recuperación.