Macron podría haber incurrido en favoritismo en la organización de una velada en Las Vegas en 2016
- En el acto Emmanuel Macron se encontró con empresarios franceses
- La velada habría sido encargada a una empresa a dedo sin un concurso
- El candidato a la Presidencia de Francia no se considera implicado en el asunto
La Inspección General de Finanzas francesa sospecha de un delito de favoritismo en la organización de una velada en la que el candidato presidencial francés Emmanuel Macron se encontró con empresarios franceses en Las Vegas en 2016 cuando todavía era ministro de Economía, según el diario "Le Canard Enchaîné".
La noticia, incluida en su edición de mañana y que fue adelantada este martes por algunos medios, se remonta al 6 de enero de 2016, cuando Macron se reunió con dirigentes de diversas empresas emergentes francesas en el Consumer Electronics Show (CES) de esa ciudad estadounidense.
La velada, según la noticia, fue encargada sin un concurso al grupo Havas por parte de Business France, organismo de promoción de la tecnología francesa dependiente del ministerio de Economía, entonces dirigido por Macron.
El coste total ascendió a 381.759 euros, de los cuales 100.000 fueron dirigidos al alojamiento.
El actual candidato, según el diario "Ouest France", ha destacado este martes en un mitin en Mureaux, al este de París, que su ministerio siempre ha respetado las reglas en cuanto al lanzamiento de ofertas, pero ha pedido que se comprueben los hechos, mientras que su entorno ha señalado que él no se considera implicado por esas sospechas.