Enlaces accesibilidad
Día Internacional de la Mujer

La realizadora Leticia Dolera, por el impulso de la mujer en la industria creativa

  • Es una de las ponentes del evento organizado por la plataforma #MásMujeresCreativas
  • La plataforma organiza en el Día de la Mujer la jornada "Una de bravas", con mujeres creativas
  • Yolanda Muelas, Laura Baena y Tania Verduzco, entre las ponentes en Madrid y Barcelona

Por
EXPOSICIÃ"N AGENCIA EFE XXXI EDICIÃ"N DE LOS PREMIOS GOYA
La actriz y directora Leticia Dolera en la XXXI edición de los Premios Goya el 4 de febrero de 2017.

La directora de cine y actriz Leticia Dolera (Requisitos para ser una persona normal, 2015) se une este miércoles, Día Internacional de la Mujer, al impulso del papel de las mujeres dentro de las industrias creativas que promueve la plataforma #MásMujeresCreativas, que, con motivo de su primer aniversario, ha organizado una serie de ponencias simultáneas en Madrid y Barcelona.

Así, este miércoles a las 20 horas en Mini Hub Madrid (C/ De la Palma, 10) y en la Fàbrica Moritz de Barcelona (Ronda de Sant Antoni, 39-41), mujeres creativas como Leticia Dolera, Yolanda Muelas, Laura Baena o Tania Verduzco, compartirán sus experiencias con la comunidad #MMC en el evento denominado "Una de Bravas", un encuentro abierto tanto a mujeres como a hombres unidos por el mismo objetivo de impulsar el papel de las mujeres dentro de las industrias creativas.

Esta plataforma colaborativa e independiente busca promover un cambio real en el sector publicitario a favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento femenino, ya que, pese a que el 56% de las licenciadas en publicidad son mujeres, solo el 14% llegan a ser directoras creativas y solo el 1% asumen puestos creativos ejecutivos en las agencias.

Ponencias

En Madrid, el cartel está compuesto además de por Leticia Dolera, realizadora y actriz que reivindica un rol más decisivo de la mujer dentro de la industria cinematográfica, por Laura Baena, fundadora del Club de Malas Madres, una comunidad con más de 400.000 seguidores; Natalia Piñuel, coordinadora de la plataforma y el festival She Makes Noise y Belén Gaudes, fundadora de la Editorial Cuatro Tuercas y autora de la revisión de cuentos clásicos en clave feminista “Érase dos veces”.

“Una de Bravas” contará en Barcelona con la participación de Yolanda Muelas, directora de la revista METAL, un proyecto editorial vanguardista de arte y moda que se distribuye en todo el mundo; Noelia Morales, creadora de Anna Bonny, la marca de lencería pirata que hace parches dirigidos a aquellas mujeres que tras el cáncer de mama no optan por la reconstrucción; Tania Verduzco (Los Pérez), realizadora aclamada en el ámbito publicitario nacional e internacional, y Mueveloreina, que gracias al fenómeno del trap, ha conseguido que el discurso feminista llegue a territorios inesperados.

Tras la ronda de charlas, #MásMujeresCreativas cerrará la noche con música. DJ Helen en Barcelona y DJ Concha de Anta, de la banda Sangre, serán las encargadas de poner la banda sonora al networking.

La plataforma #MásMujeresCreativas nació el 8 de marzo 2016 a partir de un grupo secreto de Facebook ideado por ocho directoras creativas que "decidieron actuar ante la constatación del increíble talento femenino que se queda por el camino en una carrera llena de obstáculos como es la publicitaria. Por eso, durante este año #MásMujeresCreativas ha empezado a desarrollar un programa y una red de apoyo que empieza por las Universidades, continúa con programas de mentorship a jóvenes creativas y promueve la visibilidad de creativas senior en festivales y medios, creando así un círculo de unión y fuerza en el que conviven directoras creativas consagradas con debutantes de la publicidad.