Artur Mas califica de "pura invención" las acusaciones a CDC de Millet y Montull
- Aunque ha declinado hacer más comentarios sobre el caso Palau de la Música
- Los encausados por el caso Palau han acusado a CDC de lucrarse con comisiones de Ferrovial
- Mediante pagos en metálico, convenios con su fundación afín y facturas falsas
El expresidente catalán Artur Mas ha expresado hoy su "plena confianza" en el extesorero de CDC Daniel Osàcar y ha dicho que las acusaciones de Fèlix Millet y Jordi Montull de que su partido cobró comisiones a través del Palau de la Música son "pura invención, pura mentira" para rebajar sus penas.
El que fuera presidente de CDC ha hecho esta afirmación antes de participar en un acto de Òmnium Cultural en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), aunque ha declinado hacer más comentarios sobre el caso Palau de la Música.
Tres de los principales encausados por el caso Palau, Fèlix Millet, Jordi Montull y su hija Gemma han acusado a CDC de lucrarse con comisiones de Ferrovial a través de la entidad cultural mediante pagos en metálico, convenios con su fundación afín y facturas falsas, extremo que ha negado Osàcar en el tribunal.
Mas ha expresado su apoyo sin fisuras a Osàcar y ha lanzado dos mensajes: "Primero, la plena confianza en él, absoluta, total. Segundo, que muchas de las cosas que se dijeron el primer día eran mentira", ha señalado en referencia a las acusaciones lanzadas por Millet y los Montull.
El expresidente catalán destacado que Osàcar "hoy ha dado una versión muy clara, muy rotunda y muy honesta en el sentido de que las acusaciones que se le han hecho son pura invención, pura mentira y una manera de protegerse por parte de alguna gente que necesitan rebajar sus penas porque es manifiesto que estuvieron robando dinero del Palau de la Música".
Esta mañana, Ciudadanos, PSC, Catalunya Sí Que Es Pot, PPC y la CUP han registrado una petición de comparecencia de Mas ante la comisión de asuntos institucionales del Parlament para que explique "la financiación de CDC y de las fundaciones que estaban vinculadas en relación con el llamado caso Millet-Montull".
Junts pel Sí no ha firmado la solicitud pero sí tiene previsto votar a favor, después de que el propio Mas les haya trasladado su disposición a comparecer en el Parlament.