Enlaces accesibilidad

Rajoy niega haber "incumplido" el pacto con Cs y pide ocuparse de los "temas importantes"

  • Rajoy ha invitado a resolver las diferencias "dialogando"
  • Dice que es la única manera para "reconducir la situación"

Por
Rajoy responde a Ciudadanos que no ha incumplido nada y apela al diálogo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado este jueves que esté "incumpliendo" el pacto con Ciudadanos, como le reprochó este miércoles el líder de la formación naranja, Albert Rivera, quien acusó al jefe del Ejecutivo de no querer poner en marcha una comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP. También ha pedido a su socio de investidura resolver sus diferencias de criterio "dialogando".

"No he incumplido nada. Vamos a intentar reconducir esta situación porque no conduce a nada", ha señalado Rajoy en declaraciones a los periodistas a su llegada a Bruselas para participar en una reunión del Partido Popular Europeo.

A juicio de Rajoy, el pacto sigue en vigor, pues se están cumpliendo "muchas cosas", y ha recordado que la legislatura no ha hecho más que comenzar. "El pacto está ahí, ya se han cumplido muchas cosas y llevamos sólo cuatro meses de legislatura cuando habitualmente duran cuatro años", ha apuntado.

Insta al diálogo

Es por eso que el jefe del Ejecutivo ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y al diálogo, porque a su parecer, es el "único procedimiento" para limar las diferencias. "Hay que estar tranquilo y resolver estas cosas hablando", ha dicho justo antes de entrar en la reunión al ser preguntado por las acusaciones de Rivera de incumplimiento del pacto de investidura que firmaron.

El jefe del Ejecutivo ha defendido que con diálogo es como se pueden resolver las diferencias y ha instado a preocuparse más por los temas que son "importantes" para los españoles, y ha puesto de ejemplo las pensiones, el modelo educativo o el futuro de Europa. "De eso es de lo que yo, como presidente del Gobierno, me quiero ocupar", ha agregado.

En este sentido, ha reiterado que su "voluntad" es llegar acuerdos con Ciudadanos en los "grandes temas".