El último día de huelga de controladores franceses supone la cancelación de 35 vuelos con España
- De los vuelos cancelados, seis son entre España y Francia
- Se cumple el quinto día de huelga de los controladores franceses
- Atañe a tres regiones galas y afecta sobre todo al sur de Europa
La huelga de controladores aéreos franceses, que comenzó el lunes y termina este viernes, ha obligado a cancelar en esta última jornada hasta 35 vuelos entre España y el resto de Europa, de las 2.061 operaciones programadas hasta las siete de la tarde, según fuentes de AENA.
Entre las conexiones a otros destinos europeos figuraron cancelaciones en Barcelona (18), Madrid (5), Málaga (4), Palma de Mallorca (3), La Palma (2), Alicante (2) y Zaragoza (1).
La compañías aéreas han anulado seis vuelos entre España y Francia, de los 225 programados este viernes en la red entre ambos países por la huelga de controladores galos, convocada por los sindicatos UNSA-ICNA.
El paro del control aéreo en Francia afecta a la operativa de Vueling, ya que el 75% de los servicios sobrevuelan el espacio aéreo francés.
La protesta afecta a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), por tanto a los vuelos desde y hacia los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly y los aeropuertos del suroeste.
La DGAC ha pedido a las aerolíneas que reduzcan en un 25% los vuelos que cruzan o abastecen al sur de Francia durante esta semana y en un 33% los vuelos en el suroeste.