Aumentan a 40 las niñas fallecidas por el incendio en el centro de menores de Guatemala
- La última ha muerto este domingo debido a la gravedad de las quemaduras
- Todavía hay dos niñas graves que requieren ventilación
- Grupos de manifestantes piden justicia por el suceso
La cifra de fallecidas por el incendio que se registró el pasado miércoles en el hogar Virgen de la Asunción, en Guatemala, ha aumentado a 40 en las últimas horas, según fuentes oficiales.
El director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, ha confirmado que en la madrugada de este domingo murió una paciente debido a la gravedad de las quemaduras, por lo que sube a 10 la cifra de fallecidas en este centro asistencial.
Según las autoridades, 19 menores fallecieron el pasado miércoles por intoxicación con monóxido de carbono en el interior del hogar, que está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia. Las otras 11 murieron por quemaduras en el Hospital General San Juan de Dios.
En su cuenta oficial de Twitter, el director del Hospital Roosevelt informó este domingo de que otras 2 afectadas por el incendio están graves y con ventilación, 4 se encuentran estables, y 5 han sido dadas de alta.
Cuatro de las adolescentes que sobrevivieron al siniestro fueron trasladadas anoche en un avión-ambulancia hacia un hospital en Galveston en Texas, Estados Unidos.
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha asumido la responsabilidad del Estado por esta tragedia, mientras varios sectores de la sociedad piden justicia por la muerte de las niñas y adolescentes.