El PP de Madrid despide a Esperanza Aguirre como presidenta en el XVI Congreso Autonómico
- Aguirre se ha emocionado ante la ovación de los 2.500 compromisarios
- Cristina Cifuentes será su sustituta como presidenta del PP de Madrid
- Cospedal y Rajoy han ensalzado a la expresidenta y han apoyado a Cifuentes
Esperanza Aguirre, la lideresa del Partido Popular de Madrid, se ha despedido este viernes de su cargo para dar paso al inicio a una nueva era con la llegada de su sucesora, Cristina Cifuentes.
En su despedida, ante los casi 2.500 compromisarios delegados que acuden al Congreso del PP Madrileño, Aguirre ha recibido una ovación de dos minutos de duración, con el auditorio en pie, provocando finalmente las lágrimas de la ya expresidenta.
"Me vais a emocionar", ha dicho con voz entrecortada la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, al tiempo que pedía a sus compañeros que pusieran fin a la ovación.
Tanto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido a ella en sus respectivas intervenciones.
Rajoy ha agradecido a Aguirre sus años al frente del PP de Madrid, lo que ha sido recibido con una ovación, ante la que Aguirre a levantarse de la primera fila en la que se encontraba sentada para saludar nuevamente al respetable.
El jefe del Ejecutivo, que también ha deseado mucha suerte a Cifuentes en su tarea al frente del PP madrileño, ha elogiado tanto lo que ha hecho como lo que cree que aún va a hacer en el futuro la expresidenta y actual portavoz del PP madrileño.
Cospedal: Aguirre es una de las "grandes políticas de la democracia"
Cospedal ha ensalzado este viernes la figura de Aguirre, a quien ha definido como "una de las más grandes políticas que ha tenido la democracia española", en un momento en el que el juez Eloy Velasco ha abierto una nueva fase de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP madrileño cuando ella lo lideraba.
Cospedal ha incidido en que con Aguirre el PP "ha sido un partido imbatido". "Hemos ganado todas las elecciones, todas", ha remarcado, antes de señalar que el suyo es "un partido que ha sido un referente de liderazgo entre los madrileños y un referente de políticas de progreso, libertad, creación de empleo y de superación".
"Eso ha sido el PP de Madrid y yo, Esperanza, te quiero dar las gracias por tanta dedicación, vocación y por esa personalidad y carácter que dejan impronta en la política española", ha dicho Cospedal entre los aplausos de los asistentes al cónclave regional.