Enlaces accesibilidad

Puig no ve riesgo de escisión en el PSOE tras las primarias y pide "menos debates ombliguistas"

  • El presidente de Valencia apoyará a Díaz en la presentación de su candidatura
  • Cree que el PSOE debe tomar su "camino propio" y no mirar ni a PP ni a Podemos

Por
Las mañanas de RNE - Ximo Puig rechaza un debate "ombliguista" en el PSOE

El presidente de la Comunidad Valenciana y líder del PSOE en esa región, Ximo Puig, no considera que haya riesgo de escisión en el partido tras las elecciones primarias, en las que ha pedido menos debates "ombliguistas" y más "refelexivos y de propuestas" que sitúen al partido como la "verdadera alternativa solvente, rigurosa y capaz frente a la derecha".

Así lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), donde no ha querido verbalizar a qué candidato apoya- si a Pedro Sánchez, Susana Díaz o Patxi López- aunque sí ha dicho que estará este domingo en el acto de la andaluza en Madrid en el que anunciará oficialmente su intención de competir en la carrera por Ferraz.

Se da la circunstancia, además, de que Pedro Sánchez acude este mismo domingo a Burjassot (Valencia) para presentar a los militantes su candidatura.

Ha señalado que no hará campaña en este proceso de primarias porque su prioridad es su labor institucional y considera "intrascendente" decir a quién va a apoyar en la votación.

Ha abogado por un PSOE que "marque su camino propio y no mire ni a la derecha ni a la supuesta izquierda".

Además, ha pedido rebajar el tono en las redes sociales entre socialistas para hacer un "debate limpio" y ha defendido "preservar la limpieza en la financiación" de la campaña de los diferentes precandidatos "y si la ley dice que no puede haber donaciones anónimas para garantizar la transparencia eso se tiene que respetar", ha añadido, en clara referencia al 'crowdfunding' de Pedro Sánchez que la Gestora le obliga a suprimir.