Los reyes transmiten su apoyo a las familias de las víctimas
- Han enviado un telegrama a la Reina Isabel II
- Felipe VI ha mostrado su "rechazo por tan despreciable acto"
- La Casa del Rey también expresó su pésame
Los reyes Felipe y Letizia han enviado un telegrama a la reina Isabel II de Inglaterra en el que expresan su pésame por las víctimas del atentado terrorista de Londres y transmiten su apoyo a las familias. "España se siente muy cerca del Reino Unido en estos momentos de dolor", dice la misiva, firmada por el rey y difundida por el Palacio de la Zarzuela [Las claves del atentado de Londres].
El rey celebraba este mediodía una de las audiencias militares programadas en la cámara oficial del Palacio Real y, en ese lugar, tras estrechar la mano a sus invitados, ha guardado junto a ellos un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas ante las cámaras fotográficas y de televisión presentes en la sala.
En el texto, Felipe VI se declara "consternado" por "las noticias del trágico atentado terrorista acaecido en el Puente de Westminster en Londres", y traslada, en su nombre, el del Gobierno y los españoles, su "más sentido pésame" y su "rechazo por tan despreciable acto que conculca los valores fundamentales" sobre los que se sustentan las democracias.
"Junto a la Reina, os hago llegar nuestra solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas, junto a nuestro deseo de que los heridos se recuperen pronto y la normalidad vuelva a la vida londinense", añade el jefe del Estado, que se despide "con gran y sincero afecto". Don Felipe y Doña Letizia tienen previsto viajar a Reino Unido el próximo mes de junio, para una visita de Estado que será la primera en 30 años.
La Casa del Rey también expresó este miércoles su pésame por el atentado, que ha matado a cinco personas y en el que una de las víctimas tiene origen español, en Betanzos (A Coruña): "Conmocionados por el atentado de Londres, toda nuestra solidaridad con el pueblo británico y sus instituciones en la lucha contra el terror", escribió la institución en su cuenta de Twitter.