Goya inspira un cómic histórico de la mano de El Torres y Fran Galán
- La editorial Dibbuks anuncia sus lanzamientos entre los que se encuentra la historia integral de Los Dalton
- Astrid Bromuro. Cómo aniquilar al Ratoncito Pérez, de Fabrice Parme, es otro título destacado
La vida y obra de Francisco de Goya ha inspirado el cómic Goya. Lo sublime y lo terrible, del dúo integrado por el malagueño El Torres y el sevillano Fran Galán, que saldrá en octubre en Dibbuks, según ha explicado este miércoles el fundador del sello, Ricardo Esteban, en rueda de prensa.
Esta entrega --que llega después de que El Torres haya dibujado Los fantasmas de Gaudí--, se trasladará a la época de Goya, donde el pintor interaccionará con personajes históricos como Manuel Godoy y la Duquesa de Alba.
Según ha detallado, el cómic revisará "el momento de locura y de pinturas negras" de Goya, cuando no sabe si todo lo que le sucede en su mente es real o es imaginario.
Toda esta historia discurre bajo una estética "preciosista, goyesca y amarilla", llena de palacios con arañas colgando, y su publicación está prevista en el mes de octubre, mientras el sello planea el lanzamiento --de momento pospuesto-- de la faceta de Benito Pérez Galdós como detective privado.
Otros títulos destacados
En la programación editorial de Dibbuks 2017, también destaca la "dramática y divertida" obra De tripas corazón, de Pozla, con la historia biográfica del autor en su vivencia como paciente de la enfermedad de Crohn.
En abril, el sello publicará Astrid Bromuro. Cómo aniquilar al Ratoncito Pérez, de Fabrice Parme, una relectura sobre famoso ratón, mientras que para un público algo mayor, Dibbuks publicará Valerosas, de Pénélope Bagieu, con las dos entregas de una serie de biografías de mujeres que "se rebelaron contra algo".
Otra de las apuestas destacadas del sello será la entrega integral en un tomo de Los Dalton, de Olivier Visoneau y Jesús Alonso, una obra que Esteban espera que tenga mucho éxito.
El editor ha recordado que el pasado octubre la editorial Malpaso, con sede en Barcelona, adquirió el 70% de Dibbuks, una compra que se ha hecho efectiva este mes.