El PP sondea a otros posibles candidatos para sustituir al presidente de Murcia por si dimite
- Se barajan alcaldes murcianos y hombres cercanos al propio Sánchez
- El PP contemplaría que Sánchez vuelva al cargo en caso de ser absuelto
El PP sigue convencido de la inocencia de Pedro Antonio Sánchez aunque el partido está sondeando posibles candidatos dispuestos a asumir la presidencia del Ejecutivo regional, tras la crisis abierta en la comunidad con la investigación del presidente en el caso Auditorio y la ruptura del pacto de investidura por parte de Ciudadanos tras su negativa a dimitir.
Diversas fuentes del partido en la región han confirmado a Efe que el PP nacional está "sondeando" a posibles candidatos a suceder a Pedro Antonio Sánchez si éste finalmente renuncia antes del debate de la moción de censura previsto para el 5 y el 6 de abril.
En los corrillos parlamentarios y en algunos medios de comunicación han aparecido los nombres de los alcaldes de Yecla, Marcos Ortuño; Archena, Patricia Fernández, y Lorca, Francisco Jódar, aunque las fuentes les restan posibilidades e incluso interés en suceder a Sánchez.
A esos nombres se han sumado en las últimas horas los del portavoz parlamentario en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, y el del vicesecretario de Organización del PP murciano, Fernando López Miras.
Según las fuentes consultadas por Efe, Martínez estaría bien visto en Génova -la sede central del PP en Madrid-, mientras que apuntan a López Miras como el mejor colocado para una presidencia "temporal".
El PP contemplaría que Sánchez vuelva al cargo en caso de ser absuelto
Y es que el PP espera que, si no queda más remedio que provocar el relevo de Pedro Antonio Sánchez para no perder el gobierno murciano, el actual presidente del Ejecutivo regional pudiera volver a su cargo si la Justicia le absuelva, como están convencidos de que ocurrirá.
En ese escenario, el joven López Miras, hombre muy próximo al actual presidente, según las fuentes, parece el candidato ideal para una presidencia "interina" y sin riesgos de que, una vez en el cargo, pusiera pegas a cedérselo de nuevo a Pedro Antonio Sánchez.
Esta posibilidad es la que abiertamente rechazan algunos de los nombres que han aparecido en las quinielas y que, según las fuentes del partido consultadas por Efe, rechazan hacerse cargo del gobierno para luego tener que hacerse al lado.
El cálculo desde el PP es que la posible absolución de Sánchez, incluso si tuviera que dejar temporalmente el Gobierno, le permitiría en los próximos comicios, no solo obtener la victoria, sino lograr la mayoría absoluta.