Ciudadanos negocia con el PSOE en Murcia para convocar elecciones porque Sánchez no dimite
- No quiere que "PSOE y Podemos se repartan el gobierno de Murcia"
- Por eso, propone que el PP elija un nuevo presidente o elecciones regionales
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha explicado este sábado que su formación negocia con el PSOE en Murcia con el "único" objetivo de convocar nuevas elecciones autonómicas, siempre que el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, mantenga su negativa a dimitir.
En una entrevista en el programa Te doy mi palabra, de Onda Cero, Arrimadas ha subrayado que Ciudadanos negocia con el PSOE la presentación de una moción de censura "con el único objetivo de dar voz a los ciudadanos murcianos" para que elijan a "un nuevo presidente".
En este sentido, ha subrayado que no quieren que "se aproveche esta situación para que PSOE y Podemos se repartan el gobierno de Murcia", algo que no le parecería "justo, ni sensato", por lo que su propuesta es o bien que el PP elija a un nuevo presidente para Murcia o convocar nuevas elecciones.
La portavoz de Ciudadanos cree que la próxima semana se podrá ver qué ocurrirá y se ha lamentado: "Hay que ver la que está liando el PP de Murcia por no querer cumplir su palabra".
En este sentido, ha recordado que los acuerdos de gobierno entre Cs y el PP en esta comunidad establecen que si Sánchez resulta imputado debe dimitir, y "tras imputaciones por corrupción política", Arrimadas no entiende que "se siga aferrando al sillón".