El Gobierno ruso califica la explosión en el metro de San Petersburgo como un "acto terrorista"
- El primer ministro, Dimitri Medvedev, habla de "acto terrorista" en Facebook
- También el presidente, Vladímir Putin, ha apuntado a un ataque terrorista
- La Fiscalía General ha abierto una investigación penal por terrorismo
El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha calificado la explosión ocurrida este lunes en el metro de San Petersburgo de "acto terrorista", según ha mencionado al enviar sus condolencias a las víctimas a través de la red social Facebook, si bien las autoridades no han descartado aún ninguna hipótesis respecto al suceso.
"A aquellos que han sufrido el acto terrorista en el metro de San Petersburgo se les proporcionará toda la asistencia necesaria. Mi más sincera condolencia a las familias y amigos de las víctimas de la explosión. Es un dolor compartido", ha escrito el jefe del Gobierno ruso tras la explosión, en la que según el último balance, al menos diez personas han muerto y medio centenar han resultado heridas.
Por su parte, la Fiscalía General rusa ha abierto un caso penal por terrorismo, aunque el Comité de Instrucción asegura que aún no se descarta ninguna posibilidad.
Putin, en San Petersburgo
Ya antes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, había indicado que la principal hipótesis sobre el suceso Petersburgo es el terrorismo: "Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga un carácter terrorista", ha señalado el jefe de Estado.
El líder del Kremlin ha hecho sus declaraciones precisamente en San Petersburgo, donde acababa de comenzar una reunión con su colega de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko.
“La investigación dará pronto una respuesta a por qué ha ocurrido esta tragedia“
"Veremos, la investigación dará pronto una respuesta a por qué ha ocurrido esta tragedia", ha apostillado Putin, que ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas y sus deseos de recuperación a los heridos.