Desarrollan una cuna inteligente que simula los efectos de un coche en movimiento
- Reproduce el movimiento, sonido del motor e incluso la iluminación callejera
- Muchos bebés caen en un profundo sueño cuando viajan en automóvil
La falta de sueño es uno de los problemas habituales de los padres durante los primeros meses de vida de sus hijos. Para desesperación materna y paterna, a la mayoría de los bebés les cuesta conciliar el sueño por la noche, condenando a sus progenitores a vivir en un permanente estado de sopor durante el día. Las mañas y trucos para intentar calmar a los recién nacidos son tan antiguos como la especie humana, pero hay un remedio básico que se impone sobre todos los demás: el simple movimiento.
Muchos padres han comprobado que viajar en coche es un método infalible para que sus pequeños acaben sumiéndose en un profundo sueño. Por ello, la compañía automovilística Ford ha desarrollado una cuna que simula el movimiento, sonido del motor e incluso la iluminación callejera de un paseo nocturno en coche. Una aplicación de smartphone permite registrar y, posteriormente, recrear, el movimiento, las luces y los sonidos de un recorrido en concreto.
Por el momento, la cuna es solo un prototipo, pero tras numerosas peticiones, la compañía se está planteando la posibilidad de comercializarla.