La oposición venezolana vuelve a salir a la calle para pedir la destitución de los magistrados del Supremo
- La Policía usa gases lacrimógenos para disperar a los manifestantes
- La marcha se dirigía a la Defensoría del Pueblo
La Policía de Venezuela ha dispersado con gases lacrimógenos y cañones de agua una nueva marcha opositora en Caracas, que ha reunido a miles de personas.
Los manifestantes pretendían llegar desde el este de la capital hasta la Defensoría del Pueblo para pedir su respaldo al proceso iniciado por el Parlamento contra siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Según informa Efe, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les ha cortado el paso en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria de Caracas.
Canales de televisión locales han mostrado imágenes de los manifestantes enfrentándose a los agentes con piedras y devolviendo las bombas lacrimógenas.
La oposición hizo valer este miércoles su mayoría en el Parlamento para poner en marcha el procedimiento con el que pretende destituir a siete magistrados del Tribunal Supremo, a los que acusa de "responsabilidad en la ruptura del orden constitucional" por haberle arrebatado sus competencias temporalmente, además de responsabilizar al presidente, Nicolás Maduro.