En libertad la hermana de Diana Quer tras ser detenida por presuntas amenazas a su madre
- La joven tiene 17 años y ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores
La hermana menor de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida el pasado verano en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), ha sido este viernes puesta en libertad tras ser detenida por la Policía por supuestas amenazas a su madre, Diana López Pinel, han informado a Efe fuentes fiscales.
Valeria Quer, que es menor de edad, fue detenida este jueves sobre las 15.00 horas en su domicilio, en Pozuelo de Alarcón, por amenazar a su madre con un palo. Según fuentes policiales, tuvo una fuerte discusión con ella y empezó a romper mobiliario con un palo. La madre se sintió amenazada y llamó a la Policía.
Cuando los agentes se personaron en el domicilio, se encontraron con la casa revuelta y con la menor que sostenía que Diana López Pinel "era una mala madre" y que ella quería irse con su padre. Fue trasladada a la comisaría de Pozuelo de Alarcón y sobre las 19.00 horas pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, ante la que la madre se negó a declarar, para después quedar en libertad.
La custodia de la hermana menor de Diana Quer pasó al padre de las chicas tras serle retirada a su exmujer días después de la desaparición de la mayor el pasado 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.
El Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira llamó a la madre a declarar en calidad de investigada y posteriormente se inhibió a favor de un juzgado de Pozuelo de Alarcón, donde está el domicilio de la familia.