El candidato opositor Lasso teme por su libertad y asegura que Correa es un dictador
- Descarta la posibilidad de salir de la nación al asegurar que Ecuador es su país
- Siguen las protestas para denunciar el supuesto fraude electoral
El candidato presidencial opositor ecuatoriano por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, ha asegurado este viernes temer por su libertad y ha calificado al actual presidente del país, Rafael Correa, de "dictador" y de buscar "amedrentar" a su equipo, su familia y a él.
"Definitivamente sí", ha asegurado Lasso tras ser preguntado en una rueda de prensa desde su casa en Guayaquil por si temía por su libertad, a lo que ha agregado que "todo es posible en el mundo del correísmo inventando causas falsas".
Ha descartó también la posibilidad de salir de la nación al asegurar que Ecuador es su país "y tengo derecho a vivir aquí y no le tengo miedo al señor Correa ni al correísmo".
Ha dicho que "han sido allanadas las oficinas de Cedatos (...), en la tarde han sido allanadas las oficinas de Livercostas, la agencia de publicidad que ha manejado la comunicación de nuestra campaña y también tenemos conocimientos que un grupo de más de 40 policías han acudido a las antiguas oficinas de mi campaña electoral del 2013".
"¿Por qué? Porque perdieron las elecciones, ellos saben que hicieron fraude y por lo tanto pretenden amedrentar", ha agregado.
La Fiscalía ecuatoriana allanó este viernes por la mañana las oficinas de Cedatos dentro de la investigación que se le sigue por la causa interpuesta por el movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) por supuesta manipulación de datos para beneficiar al candidato opositor en las presidenciales del 2 de abril.
Medios locales informaron de que la orden de allanamiento también se hace por una supuesta relación entre Cedatos y la empresa Livercostas.
Siguen las protestas para denunciar el supuesto fraude electoral
Para Lasso "se trata del atropello del Estado contra un candidato por el solo hecho de haberse presentado a las elecciones, y de haberlas ganado".
"Se ven frente a una realidad, la mayoría del pueblo está absolutamente seguro que hubo un fraude electoral en el Ecuador", ha añadido.
Ha pedido al actual presidente que "no agreda a gente inocente" y le conminó a buscarlo.
"Aquí estoy yo, usted quiere venir en busca mía, aquí estoy, en mi casa, esperándolo, no vamos a amedrentarnos, no vamos a tener miedo ni a usted ni a todo su poder", aseguró.
"Usted no es un demócrata, usted es un dictador señor Correa", ha finalizado.
Desde la noche electoral del 2 de abril se han sucedido las protestas ante las dependencias del Consejo Nacional Electoral en Quito y otras ciudades ecuatorianas para denunciar el supuesto fraude y exigir un nuevo recuento, acusaciones rechazadas por el organismo electoral.
Con el escrutinio al 99,97%, los datos que publica este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su web otorgan a Moreno el 51,14 % de los votos y a Lasso el 48,86 %.