Rusia bombardea Siria un día después del ataque estadounidense y deja 15 civiles muertos
- También ha habido otro ataque de aviones no identificados
- Ambos han sido en la provincia de Idleb, donde tuvo lugar el ataque químico
- Rusia ha acusado a Trump de atacar para imponerse a la oposición de EE.UU.
La aviación rusa ha bombardeado la provincia siria de Idleb un día después de que Estados Unidos atacara una base aérea del régimen del presidente sirio Bachar Al Asad, aliado de su homólogo ruso, Vladimir Putin. En el ataque de este sábado han muerto, al menos, quince personas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de que el bombardeo se ha llevado a cabo por aviones rusos en la localidad siria de Urum al Yauz, en la provincia de Idleb (norte).
La ONG ha afirmado de que hay heridos graves, aunque no ha precisado su número, por lo que podría aumentar el balance de víctimas de este ataque en Urum al Yauz, al sur de la ciudad de Ariha.
En otro ataque realizado este sábado por aviones no identificados, murió una mujer y un hombre resultó herido en el municipio de Jan Shijún, también en la provincia de Idleb, pueblo que fue blanco de un supuesto ataque químico el pasado martes.
Estos son los primeros bombardeos en Idleb después del ataque con misiles llevado a cabo por Estados Unidos contra una base aérea siria en la madrugada del viernes.
Ataque químico en Jan Sheijun
EE.UU. atacó la base aérea de Shayrat, la segunda más importante de las fuerzas gubernamentales sirias, en represalia al supuesto ataque químico llevado a cabo el pasado martes en Jan Sheijun en el que murieron al menos 87 personas, según el Observatorio.
La oposición siria y varios países, entre ellos EEUU, Francia y el Reino Unido, han acusado al Gobierno del presidente Bachar al Asad de haber usado armas químicas en el ataque.
Las autoridades de Damasco han reconocido haber llevado a cabo el bombardeo contra Jan Shijún el pasado martes, pero han negado de manera categórica el uso de armas químicas.
Mientras, Rusia ha negado que se tratara de un ataque químico y ha acusado al presidente estadounidense, Donald Trump, de haber atacado la base aérea siria con el fin de imponerse a sus oponentes en Estados Unidos.
Casi toda la provincia de Idleb está en poder de facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza armada liderada por la exfilial de Al Qaeda.