Veinticinco detenidos en una operación contra la explotación sexual
- Los 25 supuestos miembros de la red son de origen chino y han sido detenidos en Pamplona
- Habrían explotado sexualmente a 21 mujeres y cultivado 14.500 plantas de marihuana
25 personas han sido detenidas en varias poblaciones de Barcelona y en Pamplona en una operación contra una organización acusada de explotar sexualmente a 21 mujeres.
Según han informado a Efe fuentes policiales, en la operación, que se ha iniciado a las 6.30 horas de la mañana, se han practicado 18 registros en las poblaciones barcelonesas de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat Sesgarrigues y Montcada i Reixac, así como en Pamplona, donde se ha detenido en total a 25 supuestos miembros de la red, todos ellos de origen chino.
En la operación, llevada a cabo por agentes de la Unidad Central de Bandas Criminales de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, se acusa a los detenidos de los delitos de explotación sexual y contra la salud pública, por tráfico de marihuana, así como también de delitos contra las personas.
La red tenía como víctimas a 21 mujeres, todas ellas de nacionalidad china, según las fuentes. Además, a los detenidos se les han intervenido 14.500 plantas de marihuana.