Enlaces accesibilidad

Grandes atascos hacia Madrid y Barcelona en el regreso de la Semana Santa

  • El tráfico ha sido especialmente intenso en el acceso a Barcelona por la AP-7
  • El balance provisional de víctimas desde el 7 de abril es de 22 muertos

Por
Retenciones kilométricas en Valencia y Madrid

El regreso de las vacaciones de Semana Santa ha resultado especialmente complicado este domingo en las carreteras de Madrid y Cataluña, con atascos de más de 20 kilómetros en algunos casos, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El balance provisional de víctimas es de 22 muertos y 18 heridos en 22 accidentes mortales registrados desde el pasado 7 de abril, cuando comenzó la operación especial, hasta las 20.00 horas de este domingo, según datos de la DGT. La operación se prolongará hasta última hora de este lunes ya que es jornada festiva en algunas comunidades autónomas españolas.

En el regreso hacia Madrid, las principales complicaciones se han producido en la A-4 en Ciudad Real, en la A-31 en Albacete y en la A-6 en la provincia de Segovia.

También ha habido retenciones importantes en Cataluña, a pesar de que este lunes es día festivo en la comunidad. El tráfico ha sido especialmente intenso en la AP-7 sentido Barcelona, con 23 kilómetros de atasco en Vilafranca del Penedés.

La vuelta de la playa y el retorno después de los días festivos a la ciudad Condal han provocado retenciones en Girona de 10 kilómetros en Castellbisbal (Girona) y 9 en la Roca del Vallès.

También en la AP-7 en la provincia de Tarragona ha habido 17 kilómetros de atasco de coches a la altura de Torredembarra.

Complicaciones en otras comunidades

Las primeras retenciones del día se han concentrado en la A-4, en Jaén, a la altura de Santa Elena aunque la intensidad del tráfico ha disminuido en esa zona y se ha concentrado sobre todo en Puerto Lápice y Santa Cruz de Mudela.

Los atascos han continuado en la A-31 en la provincia de Albacete en varios tramos hacia Madrid, en concreto en la capital, en La Roda y en La Gineta.

La A-3, por su parte, y en sentido Madrid, ha tenido una circulación muy complicada en Cuenca, a la altura de Cervera del Llano.

Desde el norte y hacia la capital, los problemas se han concentrado en la A-6 a la altura de Villafrades con 10 kilómetros de retenciones y otros 20 entre Medina del Campo y Tordesillas.

También en la A-6, el tráfico ha sido más intenso por la tarde en la provincia de Segovia, a la altura de El Espinar, al igual que en la carretera de Burgos (A-1) en Cerezo de Abajo, la zona segoviana del Puerto de Somosierra, donde continúan las retenciones.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha tenido incluso que habilitar un carril adicional en la A-1 en dirección hacia la capital entre los puntos kilométricos 74 y 23, en sentido contrario al habitual

Se ha habilitado también otro carril en la A-2 (autovía de Aragón) entre los puntos kilométricos 115 y 49 en sentido contrario al habitual, pero dirección Madrid, así como otro en la A-4, entre los puntos kilométricos 115 y 49 en sentido contrario al habitual hacia la capital.