Mueren cinco personas al estrellarse una avioneta en una zona habitada cerca de Lisboa
- El aparato ha caído cerca del almacén de un supermercado, en el pueblo de Tires
- Los cuatro ocupantes de la avioneta, tres franceses y un suizo, han fallecido
- En tierra ha muerto un trabajador portugués que estaba descargando un camión
Al menos cinco personas han muerto este lunes en Portugal de la enseña Lidl en la localidad de Tires, un área residencial cercana a Estoril y situada a una veintena de kilómetros al oeste de Lisboa, por motivos que aún se desconocen.
El aparato, un bimotor modelo PA-31 con matrícula de Suiza, se ha estrellado poco después de despegar del pequeño aeropuerto de Tires, muy próximo a la ciudad turística de Cascais y utilizado sobre todo por aviones privados.
Un portavoz de los servicios de emergencia, Andre Fernandes, ha detallado que se dirigía a Marsella, en Francia, y que los cuatro ocupantes del aparato han fallecido a causa del impacto: tres franceses, entre ellos el piloto según los medios portugueses, y un suizo.
También ha muerto un trabajador que se encontraba en tierra descargando un camión, sobre el que se ha precipitado la avioneta y que se ha incendiado tras el accidente. Otras tres personas han resultado heridas leves.
Propiedad de una empresa suiza
Según un comunicado de aeródromo de Tires, el avión pertenecía a Symbios Orthopaedics, una empresa especializada en la fabricación de prótesis ortopédicas con sede en Yverdon-les-Bains, cerca de Lausana, en Suiza.
Tras el siniestro, casi un centenar de bomberos se han desplegado para sofocar el incendio provocado por el accidente, que ha afectado a un edificio colindante.
El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, que reside en Cascais, ha acudido rápidamente al lugar, aunque no ha hecho declaraciones.