La ocupación hotelera en Semana Santa aumentó un 10% con respecto al año pasado
- El sector turístico alcanza un nuevo récord, según los primeros datos
- El ministro de Fomento asegura que "las cosas no han podido ir mejor"
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha informado este lunes de que la ocupación hotelera en Semana Santa ha aumentado un 10% con respecto al año pasado, según los primeros datos de los que dispone.
El buen tiempo ha conseguido que la ocupación hotelera en toda España supere el 90% una cifra récord que no se repetía desde hace 8 años. Madrid y Sevilla han sido los destinos urbanos más visitados, mientras que Canarias sigue siendo el destino preferido por los turistas.
Durante su intervención en un desayuno informativo de El Economista, De la Serna ha indicado que este hecho muestra que la economía sigue creciendo y hace que el Gobierno sea optimista respecto a las previsiones que se ha marcado de un crecimiento de la economía del 2,5% para este año.
Con esta perspectiva, el ministro de Fomento ha manifestado que "las cosas no han podido ir mejor" en lo que se refiere a la evolución del sector turístico en España en Semana Santa.
500.000 puestos de trabajo nuevos
Así, ha subrayado que en cualquier punto de España se han visto "hoteles llenos y restaurantes a rebosar".
Igualmente ha destacado que "el objetivo del Gobierno es seguir generando oportunidades de empleo" para crear 500.000 puestos de trabajo este año y que la tasa de paro se sitúe por debajo del 17% de la población activa.