Enlaces accesibilidad

Al menos un muerto y cuatro heridos en Egipto en un ataque reivindicado por el Estado Islámico

  • El fallecido y los heridos pertenecen al cuerpo de la Policía egipcia
  • El ataque se ha perpetrado contra un puesto de control en Santa Catalina
  • Egipto está bajo el estado de emergencia, desde los atentados de hace diez días

Por
Monasterio de Santa Catalina en Egipto, al sur de la península del Sinaí
Monasterio de Santa Catalina en Egipto, al sur de la península del Sinaí

Al menos un oficial de policía egipcio ha muerto este martes y otros cuatro han resultado heridos en un ataque perpetrado en la ciudad egipcia de Santa Catalina, y que ya ha sido reivindicado por el autodenominado Estado Islámico.

Según ha informado el Ministerio de Interiorel ataque se ha producido contra un puesto de control en la carretera que conduce al Monasterio Santa Catalina, situado en una zona montañosa del sur de la península del Sinaí.

En un breve comunicado la Policía ha asegurado que un grupo de hombres armados ha disparado desde lo alto de una montaña contra el puesto de seguridad. Tras el ataque, se ha desatado un tiroteo entre los integrantes del punto de control y los asaltantes, que han acabado huyendo, según la nota.

Asimismo, la televisión estatal egipcia había informado, en un primer momento, de que no estaba claro si se trataba de un ataque terrorista o si un agente había disparado su arma por error contra sus compañeros.

Egipto, bajo el estado de emergencia

Después de los atentados contra dos iglesias del norte de Egipto, hace diez días, en los que murieron al menos 45 personas y más de 100 resultaron heridas, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, decretó el estado de emergencia en el país.

El estado de excepción permanecerá vigente al menos tres meses, para "proteger el país y preservar la seguridad", según el presidente del país.

Además, el ataque terrorista de este martes se ha producido diez días antes de que el Papa Francisco visite Egipto.