Enlaces accesibilidad

Fama, identidad y una cantante amnésica en lo nuevo de Carlos Vermut: 'Quién te cantará'

  • El director de Magical girl finaliza el rodaje de su nueva película, protagonizada por Najwa Nimri
  • Se estrenará en 2018 con la participación de RTVE en la producción

Por
Fragmento de cartel de 'Quién te cantará'
Fragmento de cartel de 'Quién te cantará'

Fama, identidad, melodrama, toques de terror, una canción de Mocedades y Najwa Nimri como cantante amnésia. Poco a poco se sabe más de la ansiada nueva película de Carlos Vermut: Quién te cantará. La tercera cinta del director de Magical girl ha finalizado su rodaje y tiene 2018 como horizonte para su estreno. La ambición, no la esconde su productor Enrique López Lavigne, es ir al Festival de Cannes.

En un encuentro con medios, director y productor han desgranado detalles del proyecto, dentro de lo poco que puede contarse de los ambiciosos guiones de Vermut. “Es la historia de una cantante que tiene un accidente, sufre amnesia, tiene que empezar a cantar, y no recuerda nada, ni quién es. Descubre a un imitadora y decide que quiere que la imitadora le enseñe a ser ella misma. La pregunta es ¿quién es ella misma?”, explica el cineasta.

Con poca información, se adivinan rasgos del universo Vermut: la obsesión, la enfermedad y las relaciones de dominación y sumisión. Eva Llorach, Carme Elías y Natalia de Molina completan el reparto. La película, participada por RTVE, será distruibida por Caramel Films y también cuenta con distribución en Francia, donde Magical Girl tuvo una buena acogida.

'Quien te cantará' la próxima película de Carlos Vermut director de la premiada 'Magical Girl¿

Tras dos películas (la artesanal Diamond Flash y la multipremiada Magical Girl), Vermut se ha convertido en cineasta de culto que aspira a llegar a más público. Y reconoce que sus guiones, piezas de precisión, confundían a parte de los espectadores. “Hago películas para la gente y no soy inmutable: me gusta saber lo que la gente piensa”, explica. “Creo que este guion es una historia clásica en ese sentido, aunque de cuando en cuando me parecía que era demasiado inteligible y forzaba un poco. No puedo evitarlo”, confiesa entre risas.

Tras el éxito en el Festival de San Sebastián en 2014 y las nominaciones a los Goya de 2015, Vermut ha destilado parte de su experiencia de aquella promoción y reconocimientos."Cuando leía mis propias entrevistas a veces no me reconocía a mí mismo. Y de ese no reconocerte a ti mismo bebe también el guion".

Como siempre, en el cocktail Vermut no solo entra el cine, sino las más variopintas influencias. “He visto mucho cine clásico en estos tres años y pensaba en películas para todo el mundo pero grandes, como las de Douglas Sirk”.

Y en cuanto al tema principal de la película, es decir, la identidad, no olvida que se alza sobre hombros de gigantes. “Es algo que han hecho Almodóvar, Fassbinder o Bergman. No lo escondo porque habla de la relación de una persona que admira a otra y como se nutren. Aunque confieso que mi mayor referencia absoluta es una manga: Detroit metal city”.

La única diferencia: algo más de dinero. “Hay cosas que no podía hacer antes, como un mueble. Me he sentido con libertad, pero cuánto más dinero tienes, más quieres gastar”, reconoce. Y se despide con ganas de disfrutar la postproducción de la película.