A prisión los presuntos yihadistas detenidos en Ceuta y Alicante por pertenencia a organización terrorista
- El arrestado en Ceuta se encargaba de la captación y adoctrinamiento
- El detenido en Teulada se dedicaba a difundir contenidos yihadistas
Los jueces de la Audiencia Nacional José de la Mata y Eloy Velasco han acordado este viernes prisión incondicional para los dos presuntos yihadistas detenidos esta semana en Ceuta y en Teulada (Alicante) tras tomarles declaración, según han informado fuentes jurídicas.
De la Mata ha tomado esta medida para el joven de 29 años y nacionalidad española arrestado en Ceuta y al que la Policía considera "pieza esencial" en el aparato de captación y adoctrinamiento del autodenominado Estado Islámico.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 le ha enviado a prisión por integración en organización terrorista, adoctrinamiento, autoadoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo, según las fuentes informantes.
Por su parte, el magistrado Velasco ha dictado también prisión para el hombre de nacionalidad egipcia de 46 años detenido en Teulada y que presuntamente se dedicaba a difundir contenidos yihadistas y facilitar el regreso de terroristas de Estado Islámico que habían decidido abandonar Siria e Irak.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 le envía a prisión por presuntos delitos de adoctrinamiento activo, financiación, enaltecimiento del terrorismo y pertenencia a organización terrorista.