Enlaces accesibilidad
Operación Lezo

El juez cita a declarar como testigo al diputado del PP que advirtió en 2014 de las cuentas de Ignacio González

  • El exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, declarará el miércoles en la AN
  • En 2014 advirtió en Génova sobre una supuesta cuenta en Suiza de González
  • No lo llevó a la Justicia porque "no tenía pruebas", asegura

Por
El exalcalde de Leganes, Jesús Gómez
El exalcalde de Leganes y diputado del PP, Jesús Gómez, en una imagen de archivo de 2012.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar en calidad de testigo al diputado regional del PP y exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, en relación a la supuesta cuenta en Suiza atribuida al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, el parlamentario ha sido citado a comparecer ante el juez, que investiga la operación Lezo, el próximo miércoles 3 de mayo para que aporte toda la documentación de la que disponga sobre este asunto.

El exalcalde de Leganés se reunió a finales de 2014 con el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera, para advertirle de que le había llegado información sobre una supuesta cuenta en Suiza atribuida al expresidente Ignacio González.

En dicha documentación aparecería una supuesta comisión de 1,4 millones de euros que estaría vinculada a la adjudicación de las obras del tren de Móstoles-Navalcarnero a la compañía OHL.

En dicha cuenta también se habría hecho transferencias a otras dos ubicadas en Liechtenstein y Luxemburgo, jurisdicciones consideradas paraísos fiscales.

Advirtió también a Floriano

Tras hablar con Vera, el diputado se reunió con el entonces vicesecretario de Organización del partido Carlos Floriano, a quien le transmitió la misma información.

En declaraciones a Europa Press Jesús Gómez explicó recientemente que no acudió al juez ni a la Policía porque la documentación que tenía solo correspondía a tres testimonios y no tenía "pruebas".

Jesús Gómez recibió esta información después de que el expresidente de la Comunidad le llamara en enero de ese mismo año preguntándole si él tenía una cuenta en Suiza. "Preocupado" porque alguien hubiese podido abrir una cuenta a su nombre, se puso a investigar y llegó a esta presunta cuenta atribuida a González.