Edmundo Rodríguez recurre su ingreso en prisión por la presunta corrupción en el Canal de Isabel II
- Está considerado el hombre fuerte de Ignacio González en Latinoamérica
- Su abogado considera que el auto del juez no está suficientemente motivado
- Defiende que no hay riesgo de fuga y pide una medida cautelar menor gravosa
- El juez Velasco decretó contra él prisión provisional comunicada y sin fianza
Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado el hombre fuerte en Latinoamérica del expresidente madrileño Ignacio González -también detenido-, ha recurrido su ingreso en prisión en el marco de la operación Lezo por posible corrupción en el Canal de Isabel II.
El recurso de apelación se ha presentado contra el auto del pasado 21 de abril que acordaba su ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza, y pide la puesta en libertad de Rodríguez Sobrino, o bien una medida menos gravosa.
En el escrito, al que ha tenido acceso Efe, el abogado del empresario considera que el auto en el que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó el ingreso en prisión no está suficientemente motivado y no hay indicios racionales de criminalidad, además de que no hay riesgo de fuga ni destrucción u ocultación de pruebas.
Eloy Velasco envió el pasado día 21 a prisión, sin posibilidad de abonar fianza, tanto a Edmundo Rodríguez como al expresidente madrileño Ignacio González por presunta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II.
Ese día se supo que el hombre fuerte de Ignacio González en Latinoamérica ocultó en un banco suizo una cartera de fondos valorada en 402.239 euros, que regularizó en 2012 acogiéndose a la amnistía fiscal.