Hillary Clinton asegura que el FBI y Rusia influyeron en su fracaso electoral
- Lo ha dicho durante una conferencia celebrada en Nueva York
- Asegura que ahora "está lista" para incorporarse a "la resistencia" a Trump
La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, ha abordado este martes varios asuntos de actualidad, durante la conferencia "Mujeres para Mujeres" celebrada en Nueva York.
Clinton ha hablado de la presunta interferencia de Rusia en los resultados electorales de los comicios de noviembre pasado en Estados Unidos, contra sus intereses.
La rival de Donald Trump ha asegurado que "cada día" se conocen más detalles sobre cómo influyó en los comicios el Gobierno de Vladímir Putin, de quien ha dicho, con ironía, que "no es parte" de su "club de fans".
De todos modos, la exprimera dama ha asumido "toda la responsabilidad de su derrota, aplaudió el trabajo de su equipo de campaña y ha asegurado que ahora "está lista" para incorporarse a "la resistencia" al Gobierno de Trump y participar como "una ciudadana activista".
No obstante, la demócrata ha dicho estar convencida de que hubiera llegado a la Casa Blanca si el director del FBI, James Comey, no hubiera enviado, a apenas diez días de las elecciones, una carta a los congresistas sobre las presuntas investigaciones sobre su uso indebido del correo electrónico.
Opina que es necesario "un esfuerzo regional" que persuada a Corea del Norte
En materia de política exterior, Clinton ha sido preguntada sobre cómo manejaría la crisis actual que Washington vive con Pyongyang y ha opinado que es necesario "un esfuerzo regional" que persuada a Corea del Norte a sentarse en la mesa a negociar.
"Me tomaría esta amenaza muy seriamente, pero no creo que nosotros solos podamos poner la presión suficiente que esto necesita", ha dicho, en alusión al papel de China, Rusia, Japón y Corea del Sur en la escalada de pruebas balísticas que está llevando a cabo el régimen de Corea del Norte.
En una conversación con la periodista de la cadena CNN Christiane Amanpour durante la conferencia, la exprimera dama ha resaltado la falta de igualdad de oportunidades que aún viven las mujeres alrededor del mundo, pero también en Estados Unidos.
"Hubiera sido un asunto central de mi presidencia", ha reconocido la exaspirante, quien ha adelantado que está trabajando en un libro que saldrá el próximo otoño en el que narra la campaña electoral y sus reflexiones acerca de la derrota que sufrió frente al republicano Donald Trump, un proceso que confesó está resultando "doloroso".