Obama respalda a Macron con un vídeo en el que alaba su compromiso con el futuro de Francia
- "Apela a las esperanzas de la gente y no a sus miedos", argumenta Obama
- "El éxito de Francia afecta al mundo entero", recalca el expresidente de EE.UU.
- Especial sobre las elecciones presidenciales en Francia 2017
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho público este miércoles su respaldo a Emmanuel Macron de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, a través de un vídeo en el que señala que Macron "apela a las esperanzas de la gente y no a sus miedos".
“Por la importancia de estos comicios, quiero que sepáis que apoyo a Emmanuel Macron“
"Por la importancia de estos comicios, quiero que sepáis que apoyo a Emmanuel Macron", señala en la grabación, difundida en redes sociales por el movimiento En Marche!, y que Obama cierra con un estentóreo: "Vive la France!" (¡Viva Francia!).
El exmandatario justifica su apoyo en la relevancia de las presidenciales francesas, en las que Macron se disputa el Elíseo con la candidata ultraderechista, Marine le Pen, si bien los sondeos pronostican que conseguirá una amplia victoria este domingo.
Macron agradece el apoyo
"Las elecciones francesas son muy importantes para el futuro de Francia y para los valores por los que tanto nos preocupamos. Porque el éxito de Francia afecta al mundo entero", argumenta Obama.
En su alocución, explica que ha hablado recientemente con Macron sobre sus planteamientos para el futuro de Francia y alaba las propuestas del aspirante centrista: "Ha defendido los valores liberales. Ha puesto por delante el importante papel que Francia desempeña en Europa y en el mundo. Y está comprometido con un futuro mejor para los franceses", recalca Obama.
“La esperanza está en marcha. Gracias, Barack Obama“
El vídeo ha sido difundido por las cuentas del movimiento En Marcha!, la plataforma política creada por el candidato socioliberal, que en su cuenta personal también ha tuiteado el vídeo con un agradecimiento: "La esperanza está en marcha. Gracias, Barack Obama".