Enlaces accesibilidad

Dos ciclistas muertos y tres heridos graves al ser arrollados por una conductora ebria en Oliva

  • El atropello ha ocurrido en el Km 205 de la N-332 entre Oliva y Denia
  • Los afectados son integrantes de un equipo ciclista de Jávea
  • La conductora, con positivo en alcohol y drogas, ha sido detenida

Por
Dos ciclistas muertos y tres heridos graves al ser atropellados por una conductora en Oliva

Dos ciclistas han muerto y tres han resultado heridos graves al ser arrollados en Oliva (Valencia) por una conductora de 28 años que ha dado positivo en alcohol y drogas y que ha sido detenida, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los dos fallecidos, uno de 28 años y otro de unos 50, pertenecían al club de atletismo Llebeig de Jávea y el más joven era hijo del exalcalde de esa localidad Eduardo Monfort.

La conductora, de 28 años, fue detenida por la Guardia Civil y se le imputan dos delitos de homicidio imprudente, informaron a Efefuentes de la investigación, que señalaron que el juzgado número 2 de Gandía fue el encargado de instruir las diligencias de este caso.

El accidente ha ocurrido a las 8.30 horas de este domingo en el kilómetro 205 de la N-332 entre las localidades de Oliva y Denia, cuando por causas que se desconocen la conductora del turismo ha arrollado a un grupo de seis ciclistas del Club de Triatlón de Jávea.

Como consecuencia del accidente dos ciclistas han muerto y otros tres han resultado heridos graves, uno de ellos muy grave, mientras que otro no ha sufrido heridas de consideración, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Chocó frontalmente

Este último es el presidente del Club de Triatlón de Jávea, que ha contado en una entrevista a RNE que el coche que venía de frente por una carretera completamente recta "cruzó en diagonal", chocó con ellos frontalmente y que no pudo parar hasta pasados unos 100 metros.

El presidente del Club de Triatlón de Jávea, el único que ha salido ileso, relata cómo ha sido el accidente de coche en el que han muerto dos ciclistas de un grupo de seis por un choque frontal. La conductora ha dado positivo en el control de alcohol y drogas.

El herido más grave ha sido trasladado con el helicóptero medicalizado de la Generalitat al hospital La Fe de Valencia, mientras que los otros han sido llevados a los hospitales de Denia, La Ribera y Gandia, según las mismas fuentes.

Al lugar se han desplazado también varios equipos sanitarios, agentes de las fuerzas de seguridad y del Consorcio Provincial e Bomberos de Valencia.

Por el momento se desconocen más datos de las víctimas y de la conductora, más allá de que ha dado positivo en los controles de alcohol y drogas, y fuentes de la investigación han señalado que se han instruido diligencias en un juzgado de Gandia.

El Ayuntamiento ha convocado para la tarde de este domingo un pleno extraordinario para decretar tres días de luto oficial por la muerte de sus dos vecinos.