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El Gobierno propone que Educación Física pase de dos a tres horas semanales en primaria

  • Así lo ha explicado el secretario de Estado de Educación, FP y Universidades
  • El Ministerio lo impondrá en Ceuta y Melilla y espera que se sumen las comunidades

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El Gobierno propone que Educación Física pase de dos a tres horas semanales en primaria
El Gobierno propone que Educación Física pase de dos a tres horas semanales en primaria

El Ministerio de Educación ha propuesto este martes a las comunidades autónomas pasar de dos a tres horas semanales las dedicadas a la Educación Física en primaria, tal y como ha explicado, durante su comparecencia a petición propia el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.

Así, Marín ha anunciado que en los próximos tres cursos se elevará una hora a la semana las dedicadas a Educación Física en primaria en Ceuta y Melilla, ámbito de competencia de su departamento.

Y ha confiado en que se sumen a esta propuesta, que incluye también clases de 45 minutos durante cuatro días, todas las comunidades autónomas.

Plan de fomento de hábitos saludables

La intención del departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo es "extender más allá de primaria" este aumento del tiempo dedicado a la Educación Física y que se enmarca dentro del plan de fomento de los hábitos saludables desde edades tempranas, han especificado fuentes de Educación.

Además, Marín ha recordado que desde el próximo curso se va a garantizar a los alumnos de Ceuta y Melilla (y también animan a las comunidades autónomas a hacerlo) una hora diaria de lectura, además de las dedicadas a ello en las distintas materias.

Por otro lado, Marín ha señalado que mientras trabaja en la Cámara baja la subcomisión para el pacto educativo -esperamos "con esperanza" el informe que se elabore- hay que "seguir avanzando" y lograr "un marco educativo con estabilidad, certeza y consenso".

Para ello, Marcial Marín ha comentado que se trabaja para mejorar los resultados educativos con una apuesta por dignificar al profesorado, preparar a los alumnos para su vida profesional y personal y trabajar con las familias.