Enlaces accesibilidad

Huelva acoge a partir de este miércoles el mayor congreso sobre cambio climático de España

  • Ponentes internacionales y congresistas debatirán sobre el calentamiento global
  • A la cita acudirán científicos, economistas, políticos e instituciones como la NASA

Por
Por primera vez se hablará de soluciones ante una de las mayores amenazas que tiene la humanidad.
Por primera vez se hablará de soluciones ante una de las mayores amenazas que tiene la humanidad.

Este miércoles 10 de mayo arranca el Congreso Internacional de Cambio Climático SOCC Huelva 2017. Los ponentes internacionales y los casi 1.000 congresistas confirmados debatirán sobre los retos del cambio climático. Por primera vez se hablará de soluciones ante una de las mayores amenazas que en estos momentos tiene la humanidad.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero será uno de los conferenciantes que participarán en este congreso, así como el expresidente de Colombia Ernesto Samper; el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza o la científica Campeona del Clima 2016, Leyla Acaroglu.

Todos ellos se unirán a representantes científicos, económicos, políticos, instituciones como la NASA, las principales ONG y participantes procedentes de universidades, corporaciones y asociaciones de España, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia y Costa Rica, entre otros países, debido al guiño que se le hace a Latinoamérica por la efeméride del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Diversos puntos de interés

La moda sostenible, el despilfarro alimentario y los procesos participativos, entre otros temas, centrarán el interés, así como todo lo que ya se está haciendo para formar parte de la solución a este problema global.

El congreso comenzó a gestarse tras la Cumbre de París de 2015, en la que 195 estados firmaron un acuerdo de carácter vinculante para avanzar en la lucha contra el cambio climático. El rey Felipe VI ha aceptado la presidencia de honor del acto, lo que demuestra su compromiso con esta problemática.