Enlaces accesibilidad

Las dos películas de Netflix seguirán en competición en Cannes pese a no estrenarse en salas

  • El festival lamenta no haber convencido a Netflix para que estrene también en cines
  • Okja, de Bong Joon Ho, y The Meyerowitz Stories, de Baumbach, optarán a la Palma de Oro
  • El certamen cambiará sus normas en 2018 para que sea obligatorio el estreno en salas

Por
Imagen de Okja, de Bong Joon Ho.
Imagen de Okja, de Bong Joon Ho.

El Festival de Cannes, en un comunicado para salir al paso del “rumor sobre la posible exclusión” de dos películas de su sección oficial, ha afirmado que tanto Okja, de Bong Joon Ho, como The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach, competirán en el certamen, tal como fue anuciado el pasado 13 de abril.

Las dos películas están financiadas por Netflix, que ya ha anunciado que estrenará online las dos producciones, sin pasar antes por salas. La Federación Nacional de los Cines Franceses (FNCF) planteó el pasado abril las dudas sobre la difusión directa en Internet, ya que podría ser sancionable por parte del Centro Nacional de Cinematografía

En el comunicado difundido, la dirección del festival de Cannes afirma que “ha pedido a Netflix en vano que esas dos películas pudieran llegar también a las salas de cine francesas y no solo a los suscriptores” de la plataforma. “Sin embargo, el festival lamenta que no se haya alcanzado ningún acuerdo”.

Eso sí, el certamen avisa que cambiará su reglamento el próximo año para que “cualquier película en competición tenga que ser distribuida en las salas franceses”.