Jimmy Kimmel volverJimmy Kimmel volverá a presentar la gala de los Oscar en 2018
- El cómico y presentador será el anfitrión por segundo año consecutivo
- "Si creéis que la cagamos este año, verás lo que tenemos para el 90 aniversario", bromea
- También repetirán como productores Michael de Luca y Jennifer Todd
El cómico y presentador televisivo Jimmy Kimmel volverá a presentar, por segundo año consecutivo, la gala de los Premios Oscar de 2018, según ha anunciado la Academia de Hollywood. También repetirán como productores de la ceremonia Michael de Luca y Jennifer Todd.
Kimmel presentó por primera vez la ceremonia de los premios de Hollywood en febrero pasado, en la que era la 89 edición y en la que se produjo un error histórico dando por ganadora del Oscar a mejor película a La la land para minutos después anunciar a Moonlight como la auténtica vencedora tras producirse una confusión con los sobres y leer los entregadores de ese premio, Warren Beatty y Faye Dunaway, el nombre equivocado.
"Si creéis que la cagamos este año al final, espera a ver lo que tenemos planeado para la ceremonia del 90 aniversario", ha bromeado Kimmel tras anunciarse que sería el maestro de ceremonias.
"Jimmy, Mike y Jennifer son un verdadero equipo soñado para los Oscar (...). Mike y Jennifer produjeron una bella ceremonia visualmente asombrosa. Y Jimmy probó, desde su monólogo de apertura hasta el final que nunca podíamos haber imaginado, que es uno de los mejores anfitriones de la historia de los Oscar", ha dicho la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaac.
Tras producirse el error histórico, la Academia de Hollywood anunció la adopción de medidas para evitar que se volviera a producir algo parecido y, aunque no se ha desvinculado de la consultora PriceWaterhouseCoopers, encargada de gestionar las votaciones de los Oscar desde hace 83 años, sí que ha prohibido que vuelvan a participar en una ceremonia de los Oscar los dos consultores culpables del fallo.
La ceremonia de la 90 edición de los Oscar se celebrará el domingo 4 de marzo de 2018 en Los Ángeles.