Un divertido Dustin Hoffman presenta en Cannes 'The Meyerowitz stories'
- Hoffman interpreta a un escultor del que ya nadie se acuerda, padres de tres hijos
- Le acompañan en el reparto Emma THompson, Ben Stiller y Adam Sandler
Dustin Hoffman es una de las grandes estrellas de Hollywood y controla como nadie los tiempos, algo que ha demostrado este domingo en Cannes, donde ha bromeado sobre su edad o sobre la posibilidad de que un periodista fuera su hijo, sin por ello acaparar el protagonismo frente a sus compañeros de película.
En la presentación a la prensa de The Meyerowitz Stories, junto a Emma Thompson, Ben Stiller y Adam Sandler, el protagonista de títulos como El gradudado (1967), Tootsie (1982) o Rain Man (1988) no ha tenido ningún problema en reirse de sí mismo. El momento más divertido de la rueda de prensa fue cuando un periodista argentino apellidado Hoffman le hizo una pregunta.
"A ver, ponte de lado que te vea la nariz", le ha dicho el actor al periodista, que se sometió al escrutinio antes de reconocer que le preguntan a menudo si tiene alguna relación con él.
Y desde la mesa de los miembros del equipo de la película, Stiller no perdía oportunidad de intervenir y ha apuntado a una "gira de promoción" que Hoffman había hecho en Argentina hacía 25 años. A lo que Baumbach ha apostillado que quizás podría ser su hijo, lo que provocó aún más risas.
Pero no fue la única broma del veterano actor, que tras escuchar varias veces a sus compañeros de reparto que habían crecido viendo sus películas, señaló: "cualquiera que sea mayor que yo, por favor que se levante".
"No quería interpretar a un viejo"
Hoffman, de 79 años, también ha asegurado que "no quería interpretar a un viejo". "Era perfecto para interpretar a cualquiera de mis dos hijos" -a los que dan vida Sandler y Stiller en el filme-, ha dicho muy serio.
Un tono humorístico continuado por Stiller después de que un periodista preguntara a Sandler cómo había sido trabajar con una leyenda como Hoffman.
Ante la duda de Sandler a la hora de responder, Stiller aprovechó para decirle: "te han preguntado cómo fue trabajar con una leyenda como Stiller".
"Bromas aparte, nunca soñé con estar en presencia de Dustin (...) no pensé que tendría oportunidad de trabajar con él en una película diferente", ha dicho Stiller, que ya había colaborado con Hoffman en las comedias Los padres de él (2004) y Ahora los padres son ellos (2010).
"Es muy divertido y generoso y resulta deprimente hablar con él porque cuando te cuenta anécdotas sobre todas las grandes películas que ha hecho, te sientes simplemente ridículo", ha agregado.
La historia de los Meyerowitz
La película cuenta con un humor corrosivo por momentos para contar la historia de la familia Meyerowitz: el patriarca Harold (Hoffman), un escultor del que nadie se acuerda; su cuarta mujer, Maureen (Thompson); los dos hijos de su primer matrimonio, Danny (Adam Sandler) y Jean (Elizabeth Marvel); su tercer hijo, Matthew (Ben Stiller); y la nieta mayor, Eliza (Grace Van Patten).
Aunque el director, Noah Baumbach, ha asegurado que no busca poner ese humor en sus películas de forma expresa. "Cuando escribo o ruedo, lo que busco es una especie de musicalidad, de sentimiento, debo sentir un ritmo y no me paro a pensar si hay que poner un momento divertido o serio", ha explicado Baumbach, uno de los principales representantes del cine independiente.
"Lo más divertido es lo más profundo" del filme, ha resaltado por su parteThompson, que ha asegurado que para ella lo que no es divertido no es creíble, porque "la vida es así". "Es maravilloso ser divertido y serio, es extremadamente satisfactorio", ha agregado.