Rescatan a 34 personas de una patera en llamas cerca de la costa de Marruecos
- Los ocupantes de la embarcación fueron trasladados a Motril (Granada)
- Investigan las causas por las que ardió la patera y detienen a su patrón
La Guardia Civil ha detenido al patrón de la patera localizada el domingo al norte de la costa marroquí, la cual estaba semihundida y en llamas, y trata de esclarecer las causas por las que la embarcación sufrió este incendio y el grado de responsabilidad que tiene esta persona en el incidente.
El detenido, un hombre de 33 años y nacionalidad extranjera, es considerado el presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y permanece en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial, según han informado fuentes del Instituto Armado.
El domingo, Salvamento Marítimo rescató a 34 personas de una embarcación neumática que se hundía y estaba en llamas a unas 20 millas náuticas al norte del Cabo Tres Forcas (Marruecos). La alerta la dio sobre las 12:30 horas el avión Cóndor 2 del Frontex, que había la patera en llamas y a varias personas saltando al agua.
El avión lanzó una balsa y chalecos a los ocupantes de la patera, mientras que Salvamento Marítimo movilizó medios aéreos y contactó con un buque y un pesquero para que se acercasen lo más rápidamente posible a la posición de la neumática.
Finalmente, los ocupantes de la embarcación llegaron al puerto de Motril pasadas las 19:00 horas en aparente buen estado de salud y quedaron a disposición de las autoridades.